vendredi 3 août 2018



MEMORIA .


? Y esas « tan pobres » victimas de Derecha ?...
Es olvidar que en el mismo momento del triunfo franquista, la mayoria de las victimas fascistas se exhumaron y que las que no se hicieron fue de la voluntad de las familias.

Que si, que si, el regimen de Franco hizo exhumaciones, resto a resto, a todos los cadaveres de derecha que habia.


Il est donc "facile" aux franquistes - qui ont pu récupérer les corps sans souci ni attente - de parler d'"oubli", de donner des leçons aux  innombrables familles républicaines, de les prétendre tournées vers le passé, alors qu'elles cherchent encore les dépouilles des leurs et essaient de retrouver en quels charniers elles ont pu être jetées.



Despues de la Guerra, una parte de las familias españoles fue autorizada a exhumar los restos de los suyos para poder enterrarlos en un cementerio, de forma digna y sin pagar tasas. 

 (cf. abajo de esa noticia el decreto del 1 de mayo de 1940. Provocacion: el Dia de los Trabajadores)

  


2014, editorial Anaya - libro de texto






 


 Se indemnizaron a todas las familias derechistas o les dieron las prerrogativas del empleo, concesiones de los estancos, de las administraciones del Correo, de loteria, Telefonica… Bajo José Aznar tambien. La derecha española bajo Aznar decía mirar hacia el futuro y que es necesario olvidar el pasado. Pero durante este tiempo continuaba financiando las exhumaciones de los militares falangistas de la División Azul muertos con uniforme nazi sobre el frente soviética y a dar dinero publico a la fundacion del peor criminal de Guerra.
Es esa misma Derecha, tan modernista, que en 2014 publica (editorial Anaya) este libro de texto para alumnos del Primerio y le enseñar que "fallecieron" Machado y Federico Garcia Lorca o, hace un par de años, que borra el apellido del Presidente Azaña para rebautizarlo de otro apellido a un centro cultural del municipio en Monzon (Huesca): no fue por casualidad... Borrarlo es prueba que si, ella solo, la Derecha puede hablar del pasado y escribir la historia… 

Pero, ! Aqui estamos ! Animo ! Venceremos !


Decreto del 1 de mayo de 1940 firmado por Serrano Suñer (BOE) - ajout du 20/10/2019:



El decreto dice: "Por orden 6 de mayo de 1939, se dispuso que todo aquel que desee exhumar el cadáver de alguno de sus deudos asesinado por la horda marxista, para ser inhumado en el cementerio, podía solicitarlo dentro del plazo de seis meses, sin que tuviera que abonar derechos sanitarios de ninguna clase…"


Para este documento del BOE gracias a Miguel Angel Rodiguez Arias, abogado especializado en Derecho penal internacional y Derecho internacional de los Derechos Humanos. Gracias tambien al Blog exhumacionvaldenoceda.com




"Un repentir sincère est un baume sur la conscience blessée".       Shakespeare

1 commentaire: